La Escuela de Ingeniería UC celebra el Aniversario de los 130 años de vida con una gran cena.

Compartir

El pasado miércoles 11 de mayo, asistieron cerca de 400 personas para celebrar los 130 años de la Escuela de Ingeniería UC.El eventoformó parte en el nuevo Centro de Eventos del Club Deportivo de la UC en San Carlos de Apoquindo, en la cual la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) estuvo presente.

Durante la cena, hicieron un repaso de la gran trayectoria de la carrera, donde el actual decanode la Facultadde Ingeniería desde el año 2010, Juan Carlos de la Llera entregó uno de sus últimos discursos como decano.

“Ingeniería UC es uno de los espacios de formación, análisis y debate intelectual más cautivantes y privilegiados con que cuenta el país para comunicar el rol que la ciencia y la ingeniería pueden jugar en nuestro sueño de alcanzar una sociedad del conocimiento desarrollada”, destacó el decano Juan Carlos de la Llera.(fuente:www.ing.uc.cl)

Durante su discurso, De La Llera recordó al recientemente fallecido profesor Mauricio López, el cual fue director de Pregrado de la Escuela durante ocho años.

También estuvo presente la vicedecana María Molinos, la cual, junto al decano hicieron entrega de un reconocimiento a los ingenieros por el mundo con sus emprendimientos. Se trata de los ingenieros UC Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas, Karim Pichara y Eduardo dellaMaggiora, que participaron como fundadores de los nuevos unicornios Cornershop, NotCo y Betterfly, respectivamente.

En la cena también participaron los ex decanos de la escuela Bernardo Domínguez, Eduardo Varas, Juan Enrique Coeymans, Aldo Cipriano y Hernán de Solminihac.