Ceremonia de Titulación Escuela de Ingeniería UC
Ayer viernes 4 de marzo vimos partir a una nueva generación de ingenieros UC. En el campus San Joaquín se celebró la ceremonia de graduación donde cientos de ingenieros se reunieron para recibir su diploma de titulación, dando inicio a una nueva etapa de su vida como profesionales UC.
Como Fiuc siempre queremos estar presente en los momentos más importantes en la vida universitaria de nuestros estudiantes, por lo que ayer nos instalamos a las puertas de la facultad de ingeniería para recibir a los graduados, entregarles regalos y poder conversar un poco más con ellos en este gran día.
Fuimos recorriendo el mar de ingenieros con la intención de poder hablar con ellos y preguntarles qué creen que diferencia a un profesional de la UC, que lo hace destacar del resto en la vida laboral.
“Se nota mucho en la perseverancia y en el hambre de querer mejorar las cosas genuinamente. No solo salir de paso, sino cambiar las cosas de fondo” responde Sebastián Busquets, titulado como ingeniero de Transporte UC.
Algo que destacó en la perspectiva de los egresados fue ver su carrera como una herramienta al servicio de la comunidad “Para mí la vocación de servicio público, la vocación por lo social. No quedarse solamente con lo teórico, sino llevarlo a la práctica y siempre pensar en el bien común” nos contó Macarena Rojas que también recibió el diploma de Ingeniería de Transportes.
Otro de los ámbitos que destacaron de un profesional UC fue su flexibilidad a la hora de cumplir su trabajo “Yo creo que ser integral en distintas áreas y la capacidad de adaptarse a distintos desafíos y situaciones que se presentan en la vida real” comparte Constanza Barriga especializada en Ingeniería Eléctrica.
También hablamos con la estudiante Claudia Calderón, que a pesar de egresar este viernes con mención en Ingeniería Química ya ha comenzado su experiencia laboral “Por lo que he visto que ya estoy trabajando, más que nada el tema de la constancia, la gente valora mucho el tema de que presentamos bien. Somos ordenados para trabajar y sabemos trabajar muy bien bajo presión, que es algo que valora mucho la gente en las empresas”
Como Fiuc le queremos desear la mejor de las suertes a nuestros nuevos egresados y felicitarlos por su gran desempeño a lo largo de la carrera. Con gran orgullo los despedimos al mundo laboral donde sabemos que van a destacar.