Ceremonia de Titulación: Paolo Fabia premiado por la Fiuc, por su Liderazgo Participativo y Excelencia Académica

Compartir

En la Ceremonia de Titulación entregamos el reconocimiento Fiuc al Ingeniero y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Paolo Fabia, destacando su Liderazgo Participativo y Excelencia Académica en su trayectoria por nuestra Escuela.

Durante la tarde del viernes 1 de diciembre, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile celebró su ceremonia de titulación 2023. En este evento, 744 alumnos de pregrado y 113 de posgrado recibieron sus títulos y grados respectivamente, entre ellos el título de Ingeniero/a Civil y los grados de Magíster en Ingeniería y Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

La ceremonia contó con la presencia de la decana Loreto Valenzuela, otras autoridades de la institución, miembros del cuerpo docente, y los graduados. El ex ciclista del Team Chile y egresado de ingeniería de la misma universidad, Sebastián Morales, estuvo como invitado especial y ofreció un emotivo discurso, animando a los nuevos ingenieros a unirse al desafío de mejorar el país y el mundo con sus nuevas ideas y soluciones.

Posteriormente, el director de Pregrado, el profesor Francisco Suárez, procedió a la lectura del juramento profesional y a la entrega de diplomas por especialidad. La parte musical del evento estuvo a cargo de la soprano Vanessa Rojas, el Coro de la Escuela y un ensamble instrumental, quienes interpretaron “Gracias a la vida” de Violeta Parra, bajo la dirección del profesor Eduardo Jahnke.

Por nuestra parte, entregamos el reconocimiento de Liderazgo Participativo y Excelencia Académica al Ingeniero y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Paolo Fabia, expresidente del CAi en 2019 y representante de los graduados, quien dio un discurso en el que destacó la importancia de imaginar y crear nuevas realidades, haciendo énfasis en la importancia de la empatía y la esperanza en el ejercicio de la ingeniería.

Para concluir, la decana Loreto Valenzuela se dirigió a los graduados, enfatizando que, además de los conocimientos académicos, es esencial integrar valores como empatía, compasión, responsabilidad, cariño y respeto en su desarrollo profesional.

Noticias Relacionadas

  • Claudia Puentes Hermosilla, Presidenta de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) “Queridos amigos Es un honor dirigirme a ustedes, en representación del Directorio y de todos los ingenieros e ingenieras que están trabajado en esta nueva FIUC. Fundada hace más de 70 años, FIUC ha......

  • Inauguración del Año Académico 2024 de la UC Inicia con Compromiso y Equidad, en Concordancia con los Valores de la FIUC La reciente ceremonia de inauguración del Año Académico 2024 en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizada en el Campus Lo Contador, no solo......

  • Estudiantes de Ingeniería y Novatos son Bienvenidos y Exploran Nuevas Oportunidades en Feria de Proyectos donde participa la FIUC El día miércoles 20 de marzo, el Patio de Ingeniería se convirtió en el epicentro de la actividad estudiantil con la celebración de la Feria de......

  • 120 Años de Trayectoria y Compromiso del CAI: Inicio de las Celebraciones en Ingeniería UC El pasado miércoles 27, el Patio de Ingeniería se vistió de gala para marcar el inicio de las celebraciones por el 120 aniversario del Centro de Alumnos de Ingeniería UC......