Ceremonia de Titulación: Paolo Fabia premiado por la Fiuc, por su Liderazgo Participativo y Excelencia Académica

Compartir

En la Ceremonia de Titulación entregamos el reconocimiento Fiuc al Ingeniero y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Paolo Fabia, destacando su Liderazgo Participativo y Excelencia Académica en su trayectoria por nuestra Escuela.

Durante la tarde del viernes 1 de diciembre, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile celebró su ceremonia de titulación 2023. En este evento, 744 alumnos de pregrado y 113 de posgrado recibieron sus títulos y grados respectivamente, entre ellos el título de Ingeniero/a Civil y los grados de Magíster en Ingeniería y Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

La ceremonia contó con la presencia de la decana Loreto Valenzuela, otras autoridades de la institución, miembros del cuerpo docente, y los graduados. El ex ciclista del Team Chile y egresado de ingeniería de la misma universidad, Sebastián Morales, estuvo como invitado especial y ofreció un emotivo discurso, animando a los nuevos ingenieros a unirse al desafío de mejorar el país y el mundo con sus nuevas ideas y soluciones.

Posteriormente, el director de Pregrado, el profesor Francisco Suárez, procedió a la lectura del juramento profesional y a la entrega de diplomas por especialidad. La parte musical del evento estuvo a cargo de la soprano Vanessa Rojas, el Coro de la Escuela y un ensamble instrumental, quienes interpretaron “Gracias a la vida” de Violeta Parra, bajo la dirección del profesor Eduardo Jahnke.

Por nuestra parte, entregamos el reconocimiento de Liderazgo Participativo y Excelencia Académica al Ingeniero y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Paolo Fabia, expresidente del CAi en 2019 y representante de los graduados, quien dio un discurso en el que destacó la importancia de imaginar y crear nuevas realidades, haciendo énfasis en la importancia de la empatía y la esperanza en el ejercicio de la ingeniería.

Para concluir, la decana Loreto Valenzuela se dirigió a los graduados, enfatizando que, además de los conocimientos académicos, es esencial integrar valores como empatía, compasión, responsabilidad, cariño y respeto en su desarrollo profesional.

Noticias Relacionadas