23 Abr Inicio año académico 2024
Inauguración del Año Académico 2024 de la UC Inicia con Compromiso y Equidad, en Concordancia con los Valores de la FIUC
La reciente ceremonia de inauguración del Año Académico 2024 en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizada en el Campus Lo Contador, no solo marcó el comienzo de un nuevo ciclo educativo, sino que también reflejó el firme compromiso de nuestra universidad con la excelencia, la integridad, la conexión, la colaboración, la responsabilidad social, el compromiso, el liderazgo y la apertura, valores fundamentales que enmarcan la misión de nuestra Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica.
Bajo la atenta mirada de miembros del Honorable Consejo Superior, académicos, personal administrativo, estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación, la ceremonia se inauguró con una eucaristía en la capilla del campus, presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, junto al Pbro. Osvaldo Fernández de Castro, Vice Gran Canciller de la institución.
El rector Ignacio Sánchez, en su discurso inaugural, hizo hincapié en los valores que rigen la labor de la UC. Destacó el compromiso de la universidad con la excelencia académica, la integridad en todas sus acciones, la conexión con la comunidad, la colaboración entre sus miembros, la responsabilidad social en su actuar, el compromiso con la equidad y la inclusión, el liderazgo en la generación de conocimiento y la apertura a nuevas ideas y perspectivas.
En este contexto, el rector resaltó el proceso de admisión del año en curso, que ha incorporado a más de mil estudiantes a través de diversas vías de equidad, como Talento e Inclusión, admisión intercultural, admisión para personas con discapacidad y la nueva vía de admisión para Bachillerato Inicia UC. Estas iniciativas no solo demuestran el compromiso de la UC con la inclusión y la diversidad, sino que también reflejan su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad.
La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a destacados miembros de la comunidad universitaria, en un ambiente de celebración y compromiso con los valores que guían tanto a la Pontificia Universidad Católica de Chile como a la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica (FIUC).