120 años del CAi

120 Años de Trayectoria y Compromiso del CAI: Inicio de las Celebraciones en Ingeniería UC

El pasado miércoles 27, el Patio de Ingeniería se vistió de gala para marcar el inicio de las celebraciones por el 120 aniversario del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi). Este evento inaugural no solo representa un hito en la historia del CAi, sino que también refleja su destacado papel como representante de los estudiantes de la Escuela que han visto pasar a múltiples generaciones de Ingenieros.

El CAi, en virtud de su autonomía, cumple una función primordial en la defensa de los intereses estudiantiles y en la promoción de la participación de los alumnos en los ámbitos gremiales, sociales y culturales; comprometiéndose a organizar, coordinar y supervisar la participación estudiantil, así como a fomentar una comunicación efectiva entre la comunidad estudiantil y los profesionales de la Escuela de Ingeniería.

Asimismo, el CAi asume un rol trascendental en la integración del conocimiento de la realidad social del país en la formación de los estudiantes de Ingeniería, promoviendo iniciativas destinadas al bienestar social tanto de los alumnos como de la comunidad en general.

La ceremonia de apertura del aniversario, presidida por la decana Loreto Valenzuela, constituyó un momento de reflexión sobre el legado de servicio, liderazgo y compromiso social que caracteriza al CAi. En sus discursos, tanto la decana como los representantes del CAi reafirmaron el compromiso de esta institución con el servicio social y el desarrollo integral de los estudiantes de Ingeniería.

Participaron con interesantes reflexiones en la ceremonia la directora de Pastoral UC, Ángela Parra, la presidenta del CAi, Trinidad Ulloa, y el vicepresidente externo, Tomás Beckdorf, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre la importancia del CAi en la vida universitaria y su compromiso con el servicio social y la formación integral de los estudiantes.

Destacó la presencia activa del Gerente General de la FIUC, Claudio González, quien participó activamente en el encuentro, subrayando el compromiso continuo de la FIUC con el apoyo y fortalecimiento de las iniciativas estudiantiles dentro de la comunidad universitaria.

Con estos principios como guía, las celebraciones por el 120 aniversario del CAi prometen ser un espacio de encuentro de generaciones, reflexión, celebración y fortalecimiento del compromiso de la comunidad estudiantil con su entorno.